IMPLEMENTACION REFERENCIAL TECNICO SAFE ZONE

Programas y protocolos de seguridad e higiene,

indispensables para generar confianza

Enfrentamos una nueva etapa en la industria hotelera y turística, los retos que se presentan están ahora enfocados en garantizar entornos limpios y seguros para los clientes que buscarán a partir de ahora lugares y empresas que implementen las mejores prácticas de bioseguridad.

Las firmas COVE y STI Soluciones Turísticas Integrales en asocio con la compañía de inspección y certificación Future Builders han unido esfuerzos en el desarrollo de los protocolos y procesos necesarios para otorgar el sello de calidad en Bioseguridad SAFE ZONE.

SAFE ZONE es un sello de calidad en bioseguridad de adopción voluntaria, desarrollado especialmente para implementar buenas prácticas de prevención y seguridad sanitaria en la industria turística, adoptando marcos de referencia emitidos por los ministerios de salud y de Comercio, Industria y Turismo; según protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector.

En Expertiz Consulting acompañamos la implementación del sello de bioseguridad SAFE ZONE para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección para la seguridad de los huéspedes, visitantes y empleados de los establecimientos.

Esta iniciativa permitirá reactivar la operación de los hoteles adaptados a la nueva realidad social, certificándose como entornos limpios y seguros. La certificación garantiza al turista que SAFE ZONE esta adecuadamente implementado en el establecimiento o servicio utilizado.

La seguridad y la empatía serán el nuevo mantra para el turismo La elección de establecimientos podría depender de sus políticas de limpieza